CONSULTAS FRECUENTES

PIELES BLANCAS

Debes empezar tu exposición al sol en máquinas de UVA y en sesiones cortas (no más de 10 minutos), 2 ó 3 veces por semana y de manera continuada. Así irás melanizando la piel poco a poco. Es interesante también que uses cosmética adecuada, te ayudará a conseguir mejores resultados de una manera responsable.

Si vas a la playa es fundamental que uses cremas con factor de protección con un alto SPF.

EMBARAZADAS

Las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. Se pueden exponer al sol. Los rayos UVA difícilmente traspasarán la capa más profunda de tu piel, por lo que no afectarán al feto o al mecanismo de secreción láctea.

Eso sí, si estás embarazada, debes tener en cuenta que en tu cuerpo se han producido cambios hormonales que podrían llevar, en algún caso, a la aparición de manchas.

BENEFICIOS DEL SOL

Hay muchas enfermedades cutáneas que sabemos que reaccionan favorablemente al exponerse al sol. También sabemos que el sol es la principal fuente de vitamina D para nuestro organismo, teniendo un efecto anticancerígeno y de prevención. Además, el sol libera endorfinas, produciendo una sensación de bienestar en nuestra mente y cuerpo, hasta el punto que se recomienda en algunos tratamientos antidepresivos. Es bueno que consultes con tu médico antes de exponerte al sol.

COMO INFLUYE EN LA VITAMINA D

Las últimas investigaciones en las principales Universidades del mundo están demostrando la importancia de la vitamina D como elemento anticancerígeno. La vitamina D se estimula en contacto entre la piel y el sol, por lo que las últimas investigaciones están apuntando a “dejar de considerar el sol como un enemigo y empezar a considerarlo un aliado”.

RIESGOS CUTÁNEOS

Hay ciertas enfermedades cutáneas que presentan mejoras en la exposición al sol. La psoriasis, el lupus vulgaris, el vitíligo, el lupus vulgaris o el acné son algunas de ellas, entre muchas otras. Consulta con tu dermatólogo antes de empezar a exponerte a los rayos UVA.

SOL NATURAL Y SOL UVA

El UVA provoca los mismos efectos que el sol natural, pero de una forma controlada. En una sesión, a diferencia del sol natural, conocemos la potencia de la máquina, el fototipo de piel de la persona y el tiempo de exposición, por lo que el sol artificial es una exposición solar mucho más controlada y responsable.

Es importante, por motivos preventivos, no exponerse al sol natural y al sol artificial el mismo día.

PÍLDORAS ANTICONCEPTIVAS

En un principio no hay problema entre tomar la píldora anticonceptiva y la exposición al sol. Las actuales píldoras anticonceptivas tienen un contenido muy bajo de estrógenos, por lo que es muy improbable una reacción negativa. Si no has tenido problemas con el sol natural tomando la píldora no los tendrás en Petit Sol. Piensa que cada día miles de chicas que la toman pasan por nuestros centros y no se ha detectado aún ninguna incompatibilidad.

MANCHAS EN LA PIEL

Las manchas en la piel provocadas por el sol vienen dadas o bien por un exceso o bien por una carencia de melanina en la piel. Si con el sol natural te salen manchas, también te saldrán en tu exposición al sol artificial.